Publicaciones

¿A qué precio? Negocios irresponsables y el asesinato de personas defensoras de la tierra en 2017

Jul 24, 2018 | Publicaciones

Global Witness lanza la investigación ¿A qué precio? Negocios irresponsables y el asesinato de personas defensoras de la tierra y del medio ambiente en 2017 que muestra que, por primera vez, la agroindustria está causando más asesinatos de activistas que cualquier otra industria. El informe contiene nuevos datos, estudios de casos y análisis, así como recomendaciones para gobiernos y empresas.

«Detrás de los productos que usamos todos los días, suele esconderse una violenta realidad, ya sea en la comida en nuestros platos, en los anillos en nuestros dedos o en los muebles de madera en nuestros hogares. Paralelamente a la expansión de la agroindustria, la tala de bosques tropicales y la generación de grandes ganancias para las principales corporaciones mundiales producto de la minería, se dan ataques cada vez más brutales contra las personas defensoras de la tierra y del medio ambiente.

En Colombia, Hernán Bedoya fue baleado 14 veces por un grupo paramilitar. Fue asesinado después de manifestarse contra la palma aceitera y las plantaciones de banano en tierras robadas a su comunidad. En Filipinas, cerca de la ciudad de Lake Sebu, los militares atacaron una pequeña comunidad, dejando ocho personas muertas, cinco heridas y provocando que 200 huyeran.»

Descargue el archivo.

pdf    Tipo: pdf. Tamaño: 3 MB