Los textos reunidos en esa publicación pretenden actualizar nuestra visión sobre el neoliberalismo y dar pistas para la construcción de luchas feministas. El primer de ellos es un texto político sobre la resistencia de las mujeres a la ola conservadora y a la contraofensiva neoliberal. Ha sido elaborado como un documento de la Marcha Mundial de las Mujeres, parte de nuestra contribución al proceso de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

El segundo texto también fue producido en ese contexto, a partir de un esfuerzo colectivo de elaboración que tuvo como objetivo reflexionar sobre las dinámicas actuales del neoliberalismo y, particularmente, sobre las propuestas de los acuerdos de comercio e inversiones.

El texto es de Clarisse Paradis, militante de la MMM de Brasil, Viviana Barreto y Natalia Carrau, integrantes de REDES-Amigos de la Tierra Uruguay, organización con la cual compartimos procesos de alianzas anticapitalistas orientadas por el feminismo y la justicia ambiental. Compartiendo nuestros debates y reflexiones, queremos contribuir para que el feminismo se fortalezca como un de los pilares de los procesos actuales de construcción de alianzas en la lucha por la democracia y contra el neoliberalismo.

Nalu Faria y Tica Moreno

Descargue el archivo.

pdf  Tipo: pdf. Tamaño: 777.8 kB