Consejo Regional Indígena del Cauca

<<La Unidad>> es el capítulo uno de un producto documental del CRIC en la conmemoración de sus 50 años de lucha como organización regional, con incidencia territorial y nacional. 

Aquí pueden verlo completo: https://www.youtube.com/watch?v=NsttccUJ2Qo

 

50 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA

UNIDAD – Capítulo Uno

La unidad y la movilización ha sido la base constante  desde la creación del Consejo Regional Indígena del Cauca y en general para el fortalecimiento de los diferentes procesos sociales.

Este proceso de unidad se adelanta tanto desde el interior de las organizaciones y se propicia desde la familia como eje central de las comunidades y se hace posible mediante hechos concretos siempre en defensa de la vida y buscando que los logros sean con ganancias colectivas.

Este principio fundamental de unidad en el Consejo Regional Indígena del Cauca no se ha buscado solo al interior de la organización sino que se extiende a otros sectores sociales  pero mediante propuestas políticas claras y ha sido posible con la fuerza comunitaria y desde el corazón de todos como punto de partida para un bienestar colectivo.

En  50 años de lucha de nuestra organización se ha enarbolado la bandera de la unidad mediante un trabajo constante desde el interior de los pueblos que la integran extendiéndola a muchas comunidades hermanas que luchan por un mundo mejor y así ha quedado en evidencia en las diferentes movilizaciones tal como se plasman en este trabajo audiovisual.

Claro está que en este caminar por la unidad se ha ido más allá de las movilizaciones, de las reclamaciones y protestas conjuntas para buscar también la presencia en escenarios político electorales con triunfos y lecciones aprendidas desde que se implementó la elección popular en nuestro país.

Tomado de: 
https://www.cric-colombia.org/portal/documental-50-anos-cric-capitulo-1-la-unidad/?fbclid=IwAR0mR5ldmIfHZ0wrdW6TdnfFA49OUVcDj2uW_nUTNETrPRDpDwAbDukknW8

 

Audio de la nota