Publicaciones

Observatorio del Derecho a la Alimentación y a la Nutrición. Vencer la crisis alimentaria mundial. Edición décimo aniversario

Sep 29, 2017 | Publicaciones

Observatorio del Derecho a la Alimentación y a la Nutrición

Cuando la crisis mundial de los alimentos irrumpió en 2007-08, los precios internacionales de los principales productos alimentarios básicos alcanzaron su nivel más alto en casi 30 años, lo que provocó que el número de personas hambrientas llegara a los mil millones y que se pusiera en peligro el derecho a una alimentación y nutrición adecuadas de muchas más personas. La crisis, que fue descrita ampliamente como una crisis multidimensional alimentaria, energética, financiera y climática, e incluso una crisis de derechos humanos, sacó a la luz las grietas de un sistema alimentario roto e insostenible, obligando a los encargados de formular políticas a reconocer sus fracasos. Diez años después, pese a algunos avances, muchas de las causas estructurales que provocaron la crisis persisten. Los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil están manteniendo por tanto su lucha para transformar los sistemas alimentarios.

La edición del décimo aniversario del Observatorio del Derecho a la Alimentación y a la Nutrición hace balance de la última década y mira al futuro para analizar los desafíos y las oportunidades que pueden anticiparse para los años venideros. Su objetivo es contribuir a la lucha por la realización del derecho a la alimentación y a la nutrición y por la soberanía alimentaria, y a vencer la actual crisis multidimensional.

 

Descargue el archivo.

pdf   Tipo: pdf. Tamaño: 3.2 MB