Tomado de Proclama del Cauca

En acciones de protección y vigilancia de los recursos naturales la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC decomisó 2 motobombas que afectaban la fuente superficial de río Sucio, corregimiento de Uribe en el municipio de El Tambo, Cauca.

La CRC, bajo la dirección general de Yesid González Duque, viene liderando una serie de operativos para la protección y conservación de los recursos naturales, con el acompañamiento de la Policía Nacional.

En esta ocasión, se realizó un operativo contra la minería ilegal, en el corregimiento de Uribe en El Tambo, donde se encontraron 2 minidragas realizando extracción ilegal de material de arrastre para posterior beneficio de oro de aluvión, en inmediaciones de la fuente de agua superficial del río Sucio. Se encontraron 3 personas que estaban operando y organizando trinchos de piedra sobre el río para asegurar la retención de las arenas.

Durante el operativo se identificó que estas actividades no contaban con su respectiva licencia ambiental y estaba afectando el recurso hídrico, por la captación indiscriminada del agua, vertimientos generados hacía la misma y contaminación por el derrame de hidrocarburos.

Finalmente, identificadas las afectaciones ambientales, la Policía Nacional procedió a desmantelar e incautar estos equipos utilizados para la extracción ilegal del mineral.