Publicaciones

Política Energética en América Latina: Presente y Futuro.

Dic 9, 2010 | Publicaciones

Varios

Los desafíos para la construcción de sociedades sustentables han cobrado vigencia y relevancia en el escenario de crisis energética mundial. Particularmente, en América Latina resulta urgente y necesaria una transformación profunda de la actual matriz de producción y consumo de energía.


 

Los desafíos para la construcción de sociedades sustentables han cobrado vigencia y relevancia en el escenario de crisis energética mundial.

Particularmente, en América Latina resulta urgente y necesaria una transformación profunda de la actual matriz de producción y consumo de energía, altamente demandante de combustibles fósiles y electricidad, basada en fuentes convencionales y grandes emprendimientos -con los graves impactos socioambientales que generan estos proyectos-; y orientada prioritariamente a satisfacer la demanda de energía de la gran industria de comidities para exportación por sobre las necesidades de las personas, las comunidades y los pueblos.

Este documento es un aporte de las organizaciones y movimientos sociales en América Latina para una revisión crítica de la actual matriz energética y la generación de propuestas desde las principales prioridades de los pueblos para avanzar hacia un desarrollo energético que responda a requisitos de sustentabilidad social, política y ambiental.

Han participado en esta iniciativa las organizaciones: Amigos de la Gran Sabana, Venezuela; Otros Mundos, México; Acción Ecológica, Ecuador; CENSAT Agua Viva, FoE Colombia; CESTA, El Salvador; CEUTA, Uruguay; FBOMS, Brasil; Programa Chile Sustentable; Programam Brasil Sustentable, Institute for Policy Studies e International Forum on Globalization.

Descargue el archivo.

pdf   Tipo: pdf. Tamaño: 2.1 MB