Hildebrando Vélez – CENSAT Agua Viva

Este ensayo sobre el agua y la justicia se enmarca dentro de los debates y construcciones teóricas de la ecología política y la economía ecológica.

Este ensayo sobre el agua y la justicia se enmarca dentro de los debates y construcciones teóricas de la ecología política y la economía ecológica. Sin pretensión de ser exhaustivo sobre los temas relacionados con la problemática social y ecológica del agua, se ha tomado como elemento precursor para el debate los instrumentos económicos contemplados en el Proyecto de Ley del Agua (versión de marzo de 2005) que se discutirá en el Congreso de la República de Colombia, a partir de las secciones ordinarias, en julio de 2005. Se brindan acá argumentos y conceptos que desde la ecología política sirven para llevar un debate cualificado del mencionado Proyecto de Ley que será vital en el futuro del agua y de la sociedad colombiana.

Palabras clave: Justicia ambiental, instrumentos políticos, instrumentos económicos, instrumentos regulatorios, política ambiental, agua, patrimonio hídrico, tasas ambientales, impuestos ambientales, ecológica política.

Descargue el archivo.

pdf   Tipo: pdf. Tamaño: 171.1 kB