Por: Equipo de comunicaciones, Censat Agua Viva.
Recibir o regalar una ancheta es una forma de apoyar a familias y comunidades que sostienen la vida en sus territorios, y de compartir productos sanos, con historias, arraigo y resistencia.
En 2025 les ofrecemos la quinta versión de las Anchetas del Convite, una invitación que hacemos desde Censat Agua Viva y nuestra tienda de comercio justo La Chagra Viva para apoyar iniciativas de producción limpia y autónoma, y promover un consumo responsable, justo y respetuoso de las economías locales y la defensa de los bienes comunes.
Recibir o regalar una Ancheta del Convite de las alternativas es también una forma de decir “gracias” y de compartir con quienes queremos productos de calidad que son un deleite, pero además símbolos de arraigo, de volver la mirada a lo esencial y lo vital, y de sostener el diálogo entre el campo y la ciudad.
El valor de la ancheta corresponde a la suma de los precios dados por las y los productores. No hay lucro para Censat Agua Viva.
¡Gracias por compartir estas fechas con los territorios y con quienes construyen día a día, con su trabajo y entusiasmo, un mundo diferente y más justo!