Editoriales y opinión

Boletín Marcha Mundial de Mujeres

Mar 3, 2020 | Biblioteca - Otros temas de trabajo

Es con gran alegría que llevamos este boletín a las militantes de la Marcha en todo el mundo. Este boletín tiene un significado especial porque se ha realizado en el contexto de la preparación para la 5a Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, que tendrá el lema: ¡Resistimos para Vivir, Marchamos para Transformar! Este es también el primer boletín producido después de la decisión del Comité Internacional de descentralizar la comunicación hacia Brasil, bajo la coordinación del SI.

Durante el 11o Encuentro Internacional de Bilbao se subrayó que la comunicación es crucial para mantener la conexión de nuestro movimiento internacional y para hacer visibles las acciones de las participantes y promover la solidaridad internacional. Desde entonces, hemos puesto al aire el nuevo sitio web internacional (www.marchemondiale.org). Con este número, retomamos la publicación trimestral del boletín, y el próximo se publicará en marzo. A partir de enero, publicaremos regularmente en el sitio web y en los perfiles internacionales de la Marcha Mundial de las Mujeres en las redes sociales.

2020 es el año en que celebramos 20 años de nuestra trayectoria como movimiento internacional. Organizando la 5a Acción Internacional nos desafiamos a repensar y reposicionar nuestro movimiento en el contexto del movimiento feminista internacional para enfrentar el avance del conservadurismo, con el debilitamiento del estado y la democracia, en lo que llamamos la crisis de las crisis. Los factores que impulsaron el llamamiento a la acción hace veinte años son ahora más graves, la pobreza y la violencia contra la mujer han adquirido una dimensión más profunda e inhumana. El conservadurismo se ha apoderado de todas las esferas de la sociedad.

Con esta acción queremos reafirmar el feminismo popular como nuestro modelo de organización, que nos permitirá ampliar el espacio y las voces de las mujeres, en su diversidad, en marcha para transformar el mundo. ¡Queremos animar a las Coordinaciones Nacionales, grupos y activistas de todo el mundo a participar en esta jornada, ¡del 8 de marzo al 17 de octubre de 2020!

¡Movilicemos también a nuestros aliados en las distintas etapas de nuestra acción!

¡Resistimos para vivir, marchamos para transformar!

¡Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libres!

Graça Samo — Coordinadora del Secretariado Internacional

Descargue el archivo.

pdf    Tipo: pdf. Tamaño: 3.1 MB