Noticias y análisis

Convite de las Alternativas 10 y 11 de diciembre 2021

Nov 23, 2021 | Noticias y análisis - Otros temas de trabajo

Compartamos este 10 y 11 de diciembre una experiencia que hemos llamado “Convite de las alternativas, por el cuidado de la vida”.

 

En Censat Agua Viva insistimos en la necesidad de replantear el modelo de desarrollo y reconocer la insostenibilidad de una sociedad devoradora de energía. Así mismo, hemos expuesto la necesidad de desarrollar modos de vida armónicos con la naturaleza, de la que somos parte, todo esto entretejiéndonos con procesos territoriales y populares, explorando y creando sinergia entre ellos.

Hoy queremos invitarlos a que nos acompañen y ayuden a difundir lo que desde los territorios se hace por construir una vida digna para todos, basada en la soberanía alimentaria, energética e hídrica.

Compartamos este 10 y 11 de diciembre una experiencia que hemos llamado “Convite de las alternativas, por el cuidado de la vida”.

¿Qué es el “Convite de las alternativas, por el cuidado de la vida”?

Es una fiesta donde organizaciones y comunidades de muchos territorios de Colombia nos cuentan cómo resisten a ese modelo desarrollista, injusto e inviable, cómo lo interpelan y por qué, cómo son sus procesos de defensa del territorio, pero a la vez nos comparten la materialización de sus alternativas al desarrollo, en busca de la transición socio ambiental.

¿Qué van a encontrar en el “Convite de las alternativas, por el cuidado de la vida”?

El convite tendrá charlas, talleres, exposiciones y otras actividades, sobre gestión comunitaria del agua, transición energética justa, agroecología, generación alternativa y autónoma de energía a través de biodigestores, paneles solares, así como sobre estufas ecoeficientes, huertos forrajeros, pacas digestoras, ensilajes, entre muchos otros temas. Tendremos a disposición productos artesanales de las organizaciones amigas, como miel, café, chocolates, ajíes, aromáticas, vinos, panela, jabones, ruanas y artesanías, en fin, diversidad de experiencias hechas vivencia desde Santander, Antioquia, Cauca, Huila, Putumayo, Caquetá, Meta, La Guajira, Quindío, Tolima, Córdoba y Boyacá. Y como buena fiesta que se respete, tendremos música en vivo, comida típica y orgánica, bebidas locales, buena charla y, sobre todo, gente que cuida la vida.

¿Dónde y qué días será el “Convite de las alternativas, por el cuidado de la vida”?

Será en Bogotá, en la Plazoleta la Florida, Barrio Panamericana: Calle 34 con Avenida El Dorado.

Les esperamos el viernes 10 y el sábado 11 de diciembre desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. VER MAPA

¡Pasen la voz, que nos fuimos de convite!

Algunas recomendaciones para mejorar la experiencia:

*Traer menaje propio (platos, vasos, cubiertos, servilletas).

*No olviden traer bolsa o canasta para las compras.

*Claro que pueden traer a sus mascotas.

*Estaremos felices de que inviten a su familia y amigos: queremos que se diviertan y conozcan de cerca a los compas de los territorios y, sobre todo sus apuestas, experiencias, sentires, sabiduría y, cómo no, los productos que traerán para la venta.

Por el cuidado de la vida, ¡nos fuimos de convite!

Audio de la nota