Exposición y charla “El Museo de la madera”

Cuándo

10 de diciembre de 2022    
11:00 - 17:00

Dónde

Colegio Panamericano
Colegio panamericano, Bogotá

Tipo de evento

Mapa no disponible

Este recurso didáctico llamado “Museo de la madera” fue desarrollado por Tropenbos Colombia y consiste en una colección de ilustraciones de árboles de la Amazonía elaboradas por sabedores indígenas, junto con muestras de tablillas de más de un centenar de especies de sus diferentes tipos de selvas. Además, se cuenta con dibujos de las transformaciones del árbol (fenología) a lo largo del ciclo anual y las relaciones ecológicas que se presentan en cada período.

Esta presentación es una oportunidad para acercarse a la complejidad y biodiversidad de la selva del Amazonas y un llamado a concientizarnos sobre las implicaciones de la deforestación y la degradación, tanto para ciclos biológicos como para relaciones culturales.

Lidera: Tropenbos Colombia.

Presentador: Confusión Hernández Makuritófe.

Indígena uitoto-K+g+pe Muina n+pode de la región de Araracuara- Caquetá. Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Autor del libro “Fábulas amazónicas” (Tropenbos Colombia, 2008) y “ El picón y el carpintero” (Magisterio, 2013). Investigador de temas ambientales, estudioso de las fábulas indígenas e ilustrador, nieto del conocedor tradicional Vicente Makuritófe.