Editoriales y opinión

Lanzamiento: «Detrás del humo y la motosierra: una experiencia sensorial sobre la deforestación en Colombia»

Oct 19, 2022 | Noticias y análisis - Otros temas de trabajo

La deforestación suele ser presentada, año tras año, en clave de hectáreas perdidas, identificando patrones, núcleos y tendencias, relacionadas con este indicador. Sin embargo, tumbar árboles de forma intensiva, implica acabar con relaciones ecológicas, en territorios enormes. Buscando acercar los dramas de la deforestación a poblaciones urbanas, hemos creado la inmersión interactiva: Detrás del humo y la motosierra, con elementos que buscan superar la retórica de las hectáreas para mostrarnos impactos en formas de vida humana y no humana, de los incendios forestales y la tala de selvas.

 

Este viernes 21 de octubre a las 3:00 p.m. en el Salón Múltiple Ume del Centro del Japón (Universidad de los Andes, Calle 18a Nº 0-07 Bloque CJ), Censat Agua Viva inaugurará un escenario de reflexión y posibilidades frente a la deforestación en nuestro país. Se trata de la muestra ‘Detrás del humo y la motosierra’, la cual busca acercar a distintos públicos a las causas y efectos de la deforestación, mediante un recorrido que retrata amenazas a especies animales, vegetales, y grupos humanos, distinta información de los mismos, datos sobre deforestación y otros elementos humeantes, gráficos, audiovisuales, entre otros que les invitamos a descubrir.

Durante la inauguración podremos escuchar distintas voces que desde los territorios y las organizaciones de la sociedad civil, abordan la problemática y buscan alternativas para ella, así como las voces de las y los asistentes. Para asistir a la inauguración es preciso inscribirse en este link.

La muestra interactiva estará abierta al público del 24 al 28 de octubre entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., con entrada libre. ¡No te la pierdas!