Editoriales y opinión

Teófilo y Jorge, por siempre en nuestras luchas y en nuestros corazones

Feb 25, 2022 | Noticias y análisis - Otros temas de trabajo

Fotos suministradas por las familias – W Radio

 

Censat Agua Viva, Amigos de la Tierra Colombia, expresa su profunda tristeza e indignación frente al doloroso asesinato de Teófilo Acuña y Jorge Tafur, líderes históricos de las comunidades campesinas del sur de Bolívar y ejemplos de la lucha popular en espacios nacionales como el Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario.

Teo y Jorge fueron ejemplos y referentes de la lucha agraria en Colombia. Su quehacer y su compromiso con su gente y con su territorio germinó en los corazones de jóvenes en todo el país un espíritu de resistencia y de respeto por las ciénagas, la tierra, el trabajo campesino y la organización. Ellos creyeron en la unidad, en la juntanza, en la solidaridad y durante años apostaron por abonar espacios nacionales de lucha para fortalecer el poder de los pueblos y los sueños compartidos.

Nos arrebataron a dos sabedores, a dos corazones aguerridos cuya partida enluta a las comunidades campesinas del sur de Bolívar y a todo el movimiento social del país y nos alerta de una escalada de violencia en contra de los defensores de los derechos de los pueblos en una campaña de persecución y criminalización.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a sus familias, amigas, amigos y organizaciones

¡Teófilo y Jorge, sus vidas y sus ejemplos seguirán siendo siembra de nuestra resistencia!

Descargue el archivo.

Tipo: mp4. Tamaño: 9.8 MB

Audio de la nota